Getsemaní, Cartagena de indias Colombia
Getsemaní un pequeño rincón pegado a la Ciudad Amurallada, el más antiguo y bohemio barrio de Cartagena de indias, con murales pintorescos y calles angostas que llenan de color y cuentan historias sin necesidad de pronunciar palabras.
Cada rincón, calle o plaza muestra la cultura de la Cartagena de antaño que seduce a los turistas en un sitio donde los niños juegan en las calles, los viejos disputan partidas de dominó y las señoras rallan coco en la puerta de sus casas.
Las calles hablan la historia de Colombia, de su gente amable y sencilla; que al visitante guía con mucha alegría.
Cada piedra habla su antigüedad, cada calle tiene su propio nombre y cada sitio cuenta una historia diferente.
A Getsemaní puedes llegar, tomando un vuelo desde la ciudad de Bogotá y de ahí, arrendar un vehículo o tomar un taxi que te llevara hasta este hermoso sitio que alberga historia, cultura y folclore. En Getsemaní encontraras servicios de alojamiento de gama alta, media y baja. Podrás disfrutar de una amplia variedad gastronómica con platillos tradicionales.
Leticia, Colombia
La Amazonia Colombiana el pulmón más grande del mundo con el río más largo que aún conserva riquezas naturales y formas de vida ancestrales, donde se vive un ambiente de paz y tranquilidad.
En medio de la selva llena de vida e inigualable ecosistema en el que se pueden practicar actividades de naturaleza.
Llena de árboles enormes, ríos caudalosos y animales de todo tipo se caracteriza por ser una de las más biodiversas del planeta.
Un territorio virgen habitada por comunidades originarias que practican creencias y rituales aún desconocidos hacen vivir una experiencia única y auténtica.
En Leticia podrás vivir un ambiente hospitalario y confortable, siendo un activo centro de comercio y rodeado de la espesura del bosque Amazónico.
Una ciudad ideal para practicar turismo ecológico y de aventura mientras se disfruta de increíbles paisajes del Amazonas, donde se acoge un sinfín de especies de flora y fauna.
Un lugar sorprendente donde vivirás una experiencia inigualable por todas las sorpresas que emergen de este increíble hábitat.
Minas de Sal de Zipaquirá
Conocida como la primera maravilla de Colombia la portentosa mina de Sal a 180 metros bajo tierra, es un santuario único en el mundo donde encontrarás una colección artística de hermosas esculturas labradas con este material.
Con aproximadamente 1600 m de túneles iluminados de tuenes colores y matices cambiantes, con un espejo de agua que da un efecto óptico fascinante para el ojo humano gracias a los 28 espejos de salmuera que te darán la impresión de estar nadando en un vacío subterráneo.
Este hermoso lugar, alberga entre sus atractivos un viacrucis que tiene 14 estaciones y 386 metros de longitud representando la pasión de Jesús, 3 grandes naves que representan el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo, la cruz más grande bajo tierra del mundo con 16 metros de alto por 10 metros de ancho.
Dentro de la misma serás participe de un espectáculo de luces, podrás visitar el museo de la salmuera o vivir una gran experiencia en el muro de escalar más grande de Colombia.
Creciendo tres centímetros cada año la cámara de estalactitas y estalagmitas son espectaculares formaciones de helechos, lámparas, raíces y copos de nieve, que querrás visitar al menos una vez en tu vida.
Caño Cristales
En los Llanos Orientales colombianos se encuentra una auténtica joya de la naturaleza que te sorprenderá: el río más hermoso del mundo “CAÑO CRISTALES” deslumbrando con su auténtica paleta de colores (amarillo, azul, verde, rojo y negro), sus aguas transparentes y puras que dejan ver las plantas acuáticas, la arena y las formaciones rocosas de su lecho.
Es uno de los lugares más privilegiados de la naturaleza con más de 1592 especies de flora y 772 de fauna, haciéndolo muy único por el alto número de endemismos y uno de los sitios con más solera geológica del planeta.
También ofrece una auténtica explosión cromática durante 6 meses al año, una atracción distinta y singular, haciendo de este uno de los tesoros naturales más importantes de Colombia.
Isla de San Andrés
Ubicado en el Caribe Colombiano un auténtico paraíso lleno de encanto y gente amable, se encuentra las Isla de San Andrés.
Declarado como Reserva Mundial de la Biosfera “Saflower”, en el que podrás disfrutar de unos atardeceres únicos y de sus paradisíacas playas.
Es perfecta para caminar por toda la playa encontrando pozos de agua y lugares espectaculares donde podrás disfrutar de ritmos como el reggae, el reggaetón, la soca, el calypso, el merengue, el vallenato y la salsa.
También podrás realizar actividades como: nadar con mantarrayas, disfrutar del acuario donde se expone la diversidad de las especies marinas que ahí habitan y gozar del mar de siete colores del Archipiélago.