Travel Trough Colombia
La República de Colombia se encuentra al
extremo norte de Suramérica, ubicada entre la
Selva Amazónica, Panamá y los océanos Pacífico
y Atlántico, cruzada por la gran cordillera andina,
lo que origina una gran variedad de climas y
ecosistemas, muchos de ellos propios del país.
ATRACTIVOS
Santuario de las Lajas
El santuario de Nuestra Señora de las Lajas aparece como flotando en el aire. La laja, la piedra gris y blanca del entorno con el que fue construido, combina a la perfección con el verde intenso del barranco del río Guáitara en el que se encuentra. El Santuario, compuesto por tres naves construidas sobre un puente de dos arcos, se sitúa en el borde mismo del abismo, en la cordillera de los Andes, a casi tres mil metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Ipiales, muy cerca de la frontera con Ecuador. El lugar escogido se debe, según la leyenda, a la aparición de la virgen en el siglo XVIII.
La Candelaria
La Candelaria es el centro vibrante de Bogotá, con lugares icónicos como una catedral de la época colonial y el Capitolio neoclásico que flanquea la Plaza Bolívar. Estrechas calles llenas de tiendas que venden esmeraldas y artesanías conducen a lugares de interés cultural, como el Museo del Oro, con artefactos precolombinos, y el Museo Botero, que exhibe arte internacional en una mansión colonial.
Castillo de San Felpe Barajas
Esta enorme fortaleza lugar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 junto al centro de Cartagena de Indias y al conjunto de fortificaciones que se encuentran en esa localidad. El Castillo de San Felipe que está ubicado sobre el cerro San Lázaro fuera de las murallas de Cartagena de Indias, pero a muy poca distancia de ellas. Esta fortificación tardó más de un siglo en construirse. Su construcción se inició en el año 1536 y se culminó en el año 1657.
Museo del Oro
Ubicado en Bogotá, el Museo del Oro es uno de los recintos culturales más importantes del país sudamericano. En sus 80 años de historia sus salas se han ganado el reconocimiento de albergar la colección de orfebrería precolombina más grande del mundo: suma alrededor de 60 mil piezas, de las cuales 34 mil están hechas de oro y aleaciones de cobre, y otras 25 mil son de materiales como cerámica, piedra y hueso.
Parque Nacional los Nevados
Está ubicado entre los departamentos de
Quindío, Tolima, Caldas y Risaralda y está
conformado por el Nevado del Ruiz, el
Nevado Santa Isabel y el Nevado del Tolima. Este parque recibe más de 5.000 visitantes al mes y es especialmente atractivo para amantes del montañismo gracias a la belleza de sus paisajes y a la diversidad de actividades, ascensos y senderos que ofrece el área.
Alta Guajira
Con atractivos como el Cabo de la Vela, Punta Gallinas o el Santuario los
Flamencos, las costas desérticas que
albergan a la población Wayuu son un destino perfecto para los amantes del ecoturismo. La Guajira es un territorio que despierta curiosidad y misterio por la belleza de sus playas, y por la presencia de un pueblo nativo que durante cientos de años habita estas tierras.
Minas de sal de Zipaquirá
La Catedral de la Sal es un recinto construido en el interior de las minas
de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas. La catedral de la Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.
Santa Cruz del Islote
Ubicado frente al golfo de Morrosquillo, en el Departamento de Bolívar. Muchos turistas acuden a este lugar que es famoso por ser la isla más densamente poblada de la Tierra. Sus calles son estrechas, las casas están pintadas de colores vivos y la cancha de fútbol no mide más de 15 m de largo por 6 m de ancho. El islote de Santa Cruz, se encuentra en el corazón del parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo, entre las famosas islas de Tintipán y Múcura.
Villa Leyva
El pueblo de Villa de Leyva es considerado uno de los sitios turísticos más importantes de Colombia, debido a sus paisajes agrícolas, sus inmensos valles, su arquitectura colonial con fachadas blancas y la majestuosidad
de la Cordillera de los Andes que lo rodea.
El salto del Tequendema
El salto del Tequendama es una cascada natural ubicada en el municipio de Soacha en el Departamento de Cundinamarca. Su caída es de 157 metros y el paisaje se puede desde el museo que se encuentra ubicado junto al Salto. Antes de ser renovado, el edificio era un hotel abandonado, conocido como La Casa del Salto del Tequendama. Hoy en día es el Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura, tiene como principal objetivo concienciar a las personas de la contaminación del río Bogotá.
Desierto de Tatacoa
Esta impresionante zona desértica se encuentra a 38 km de Neiva, en el Departamento del Huila, y durante el Período Terciario de la Era Cenozoica fue un jardín florido y arbolado. Con el paso del tiempo se secó, quedando los sobrecogedores espacios yermos de color ocre y gris que lo caracterizan actualmente. Estos colores indujeron a Gonzalo Jiménez de Quesada, conquistador de Colombia y fundador de Bogotá, a llamarlo el Valle de las Tristezas.
La intensa erosión en el desierto forma enormes cárcavas de perfiles caprichosos que superan los 20 metros de profundidad.
Isla de Corota
Situada al norte de la Laguna de la Cocha, esta isla alberga un santuario de flora y fauna protegido. Aunque es el área
protegida más pequeña del país, es de gran importancia para la conservación del sistema ambiental de la laguna de la Cocha que resguarda animales como patos, truchas y ranas y una diversidad de flora, desde orquídeas hasta arrayanes. Además, este sitio se constituye en una fuente de energía reconocida por indígenas y médicos tradicionales del Putumayo.
Fiestas
Carnaval de Barranquilla
El carnaval de Barranquilla es un evento
folclórico y cultural de Colombia. Cerca de
2 millones de personas, entre visitantes y
locales, participan anualmente de la fiesta,
que comienza el sábado anterior al
Miércoles de Ceniza y termina el martes
inmediatamente posterior.
Festival ColomBIOdiversity
La asociación “Envol Vert” ayuda a
concienciar a los colombianos sobre la
conservación del medio ambiente gracias
al festival “ColomBIOdiversidad”, se
presentan una serie de eventos gratuitos
que promueven la biodiversidad
colombiana, con películas, exposiciones,
conferencias. e incluso un concurso de
fotografía en Bogotá y Medellín. El objetivo
principal es concienciar e involucrar al mayor número de ciudadanos, visitantes y
organizaciones en la preservación de la biodiversidad y protección al ambiente.
Feria de las flores
La Feria de las Flores es un evento masivo festivo tradicional que cada año se celebra en la ciudad de Medellín, Colombia. Este festival es la celebración más emblemática de la ciudad, y se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico. El ambiente de carnaval que vive Medellín durante estos días ofrece una amplia diversidad de eventos y espectáculos, no todos relacionados con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de "Feria de las flores" puesto que las flores son el marco principal de las festividades, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.
Carnaval de negros y blancos
El Carnaval de Negros y Blancos es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia. Si bien por su indicación geográfica le pertenece a la ciudad de San Juan de Pasto,1 también ha sido adoptada por otros municipios del departamento de Nariño y del suroccidente colombiano. Se celebra del 2 al 7 de enero de cada año, y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros. El 30 de septiembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la UNESCO.
Gastronomía
TRAVELIN TROUGH COLOMBIA
Es un producto turístico que integra ciudades como Cartagena, específicamente el barrio de Getsemaní, el barrio más antiguo de la ciudad amurallada, con murales pintorescos y calles angostas que llenan de color, pues cada piedra habla de su antigüedad, cada calle tiene su propio nombre y cada sitio cuenta una historia diferente. La antigua providencia de Padilla es la ciudad en la que tuvo su nacimiento el vallenato.